top of page

El 17 de diciembre de 1903, se realizó el primer vuelo en un aeroplano de hechura casera. Orville y Wilbur Wright, comerciantes de bicicletas, lograron que la nave se mantuviera cincuentainueve segundos en el aire, en un lugar llamado Kitty Hawk, en los Estados Unidos. Gozosos con su gran hazaña, corrieron a enviar un telegrama a su hermana, que vivía en Dayton, Ohio, contándole de su gran logro.


El telegrama leía así: “Primer vuelo logrado hoy cincuenta y nueve segundos. Esperamos regresar para navidad”. Al recibir las noticias, la hermana se apresuró a mostrarle el telegrama al editor del diario del pueblo, emocionada ante la gran noticia.


Curiosamente, al día siguiente el diario encabezaba diciendo: “Comerciantes bicicleteros esperan regresar para navidad.” ¡El pobre editor había perdido totalmente la noticia más grande del momento ¡Teniendo el telegrama en la mano, había malentendido su mensaje, y falló en presentar la información más emocionante!

LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE

Maestra Dolores "Lolys" Villalobos | Docente del ITMM & IBMM

Wright-Brothers-Piloting.jpg
48d02528-3e79-44bc-b9d4-0f9f8e32fe58.JPG

Jóvenes, a veces, como seres humanos nos comportamos así ante las cosas realmente importantes de la vida. Lo que tiene gran valor en la navidad descuidamos, y es el nacimiento de Jesús. Aquello que es realmente precioso regalo para nuestra vida, desatendemos. Perdemos el tiempo en compras, afanes, buscando los regalos para nuestros seres queridos, la ropa que usaremos en esa noche especial, como luciremos y perdemos lo más importante, lo más emocionante de lo que representa la navidad realmente: amor, unión, perdón, convivencia con nuestros semejantes y lo más importante Jesús en nuestrasvidas.
 

Lo urgente rara vez es importante, y lo importante rara vez es urgente.
Corriendo detrás de lo urgente, descuidamos lo que es importante para nuestras vidas: la palabra de Dios, la familia, los amigos, el congregarnos, las buenas obras. Y lo más vital: Estar preparados para la venida de Cristo.


Jóvenes que en ésta época lo urgente no quite lo importante de sus vidas y ahí donde estés tomes el tiempo de elevar una plegaria a Dios para agradecerle por ese regalo tan hermosos que nos envió a nuestras vidas porque no olvidemos que Jesús es la razón de esta bella estación.

¡Con todo cariño para ustedes mis exalumnos hermosos!
Maestra Lolys

Uniendo | Conectando | Impulsando

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page